jueves, 8 de agosto de 2013

“Hay muchos chicos que se están quedando sin su comida”

Juan, a nombre del centro Cultural Compadres, lamentó mucho que el Macrismo no les permita seguir con las tareas de ayuda que realizaban para la gente que vive en la Villa 21-24 y en los hoteles asignados.  Asimismo, explicó que los quieren encuadrar en un marco comercial, cuando ellos están lejos de serlo.
Compadres realizaba talleres para niños, jóvenes y adultos.

El centro cultural Compadres fue clausurado por órdenes del Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri en la madrugada del domingo 4 de agosto. Barrio, tal vez pudo contactar a Juan, un representante de Compadres, quien con los ánimos muy bajos, declaró: “Al cerrar éste espacio no podemos desarrollar todas las actividades que hacemos de lunes a domingo”.

Una de las tareas que realizaban en Compadres era el merendero con los niños y niñas del barrio. “Hay muchos chicos que se están quedando sin su comida”, recalcó Juan y señaló como único culpable al Gobierno de la Ciudad. Los pibes que acudían a la ayuda brindada viven en la Villa 21-24 y en hoteles asignados, que se encuentran en pésimas condiciones.

Entre otras de las tareas que hacían en Compadres estaban los talleres artísticos y educativos para los más chicos. Asimismo el centro desarrollaba actividades para jóvenes y adultos que les permitan encontrar un espacio de expresión y de producción artística. Por si fuera poco, también estaban las capacitaciones de oficio, que fueron pensados para que los vecinos y vecinas encuentren una salida laboral y puedan salir de las penurias que los aquejan.

Respecto a la clausura de la Casa Cultural, Juan narró: “Estábamos en medio de una actividad cultural junto a otras organizaciones y centros culturales que forman parte del ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Autónomos), cuando se presentaron dos inspectores de la Agencia Gubernamental de Control e intentaron revisar el lugar”.

Ante eso, la gente de Compadres respondió que ese lugar no era un boliche ni un local comercial, sino un centro cultural sin fines de lucro. Sin embargo, las explicaciones fueron en vano y no hubo marcha atrás en el cierre.

Juan, en nombre de toda la entidad, aseguró que considera ilegal a la clausura de Compadres, ya que los intentan encuadrar como un local comercial, cuando los centros culturales distan mucho de serlo. “Lejos de reconocer nuestro trabajo, el que hacemos hace 10 años, el Macrismo nos persigue y nos cierra”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario